Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA ve "acertada y necesaria" la propuesta para crear una subcomisión que estudie la reforma del régimen de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró este jueves "acertada y necesaria" la propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para crear una subcomisión que estudie la modificación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que dependa de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, la organización consideró que los trabajos de la subcomisión junto con las medidas urgentes para el trabajo autónomo "constituirán un paso adelante en esta legislatura" para la situación de este colectivo.

La creación de la subcomisión es "una oportunidad para avanzar en la necesaria homogeneización entre regímenes de Seguridad Social", indicó UPTA, que solicitará comparecer.

En este sentido, el secretario general de la organización, Eduardo Abad, defendió que “el sistema tendrá que suavizar las condiciones de cotización de los colectivos con rentas más bajas, al tiempo que normalizar una cotización más cualificada en las rentas superiores estableciendo tramos de cotización más proporcionales a las rentas reales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris