Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Bildu. Fernández Vara entiende la postura del PNV tras la sentencia de Bildu y pide un "esfuerzo" por entender al País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy en el Fórum Europa que entiende la postura del Partido Nacionalista Vasco (PNV) de suspender todo su "apoyo y colaboración" al Gobierno central en "futuras iniciativas", tras la decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegales las candidaturas de Bildu, y pidió "hacer un esfuerzo" por "entender determinadas voces" que vienen desde el País Vasco.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el presidente extremeño fue preguntado por la postura del Partido Socialista de Cataluña (PSC) desmarcándose del PSOE y criticando la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de Bildu para las elecciones del 22-M por su relación con Batasuna.

"No he oído a nadie presionando", dijo, al tiempo que defendió que los miembros del PSC "dicen lo que piensan y es tan legítimo como lo que dicen el resto de partidos, también el PNV".

Sobre las declaraciones del PNV negándole el apoyo al Gobierno por la anulación de Bildu, Fernández Vara aclaró que de momento el apoyo de los nacionalistas "está en suspenso" y pidió "hacer un esfuerzo por entender determinadas voces que vienen desde el País Vasco. "Nos falta sensibilidad para saber lo que está pasando", afirmó.

"Están pasando cosas importantes", aseveró, "aunque no tantas para que las decisiones de los tribunales sean otras". "El Tribunal Supremo ha decidido que no es posible la legalización y hay que acatar lo que digan los tribunales", subrayó.

En este sentido, consideró que hay que valorar los avances en la lucha contra el terrorismo y apoyar al Gobierno "en esta lucha".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris