Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos denuncia que un 66% de las personas con discapacidad en la Comunidad no tiene trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 12:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en el Pleno que es “inadmisible que un 66% de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid no tenga trabajo”.

Aguado, que preguntó a la presidente regional, Cristina Cifuentes, cómo valora el fomento del empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, afirmó que “a pesar de que el Gobierno regional asegura destinar nueve de cada diez euros a políticas sociales, las personas con diversidad funcional no se sienten reconocidas como ciudadanos de pleno derecho”.

Acuso al PP de “entender las políticas sociales con un carácter meramente asistencialista, algo que a estas alturas ya está más que supurado” y señaló que “las personas con diversidad funcional lo que piden es su plena inclusión en la sociedad, pero para conseguirlo hay que crear en ello”. Además, “aseguró que “la inmensa mayoría de las personas con discapacidad preferirían no depender de las ayudas”.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, dijo que “tenemos un compromiso muy fuerte” con estas personas y afirmó que “todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha para facilitar el acceso al empleo están dando buenos resultados” e indicó que todas estas iniciativas son “inclusivas” y señaló que las ponen en práctica “de la mano del Cermi”.

"Ofrecemos recursos para ayudar a estas personas a encontrar empleo", afirmó Cifuentes, quien dijo que el año pasado “conseguimos aumentar las inserciones laborales -de este colectivo- hasta un 54%”. Finalmente, destacó que en 2016 la Comunidad destinó 56,3 millones de euros para fomentar el empleo de este colectivo, un 40% más que en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris