Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La DGT diseñará un pacto de Estado por la seguridad vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 11:26 h (CET)
- Cree que el vehículo autónomo se popularizará en 2025

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, afirmó este jueves que inicia su andadura en este cargo con el objetivo de trabajar para alcanzar un pacto de Estado por la seguridad vial, con lo que recoge el guante lanzado por el Congreso de los Diputados, que este martes aprobó una proposición no de ley instando al Gobierno a ello.

Tras inaugurar en Madrid un foro del diario ‘ABC’ sobre tecnología y seguridad vial, Serrano, que lleva menos de dos semanas al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) declaró a los periodistas que su objetivo es “escuchar a todo el mundo” para lograr un pacto de Estado por la seguridad vial con el fin de construir “una buena base” para reducir “cuanto antes” la siniestralidad en las carreteras.

Serrano indicó que pretende “escuchar a todos” los sectores implicados en la seguridad vial con el fin de determinar “cuáles son las vías de implantación de determinadas medidas legislativas” que permitan rebajar “en un número importante” la mortalidad por accidentes de tráfico.

VEHÍCULO AUTÓNOMO

En el citado foro, Serrano indicó que “ya se están dando los primeros pasos” para que se generalice “el vehículo autónomo pleno” porque existen dispositivos tecnológicos que ayudan al conductor a aparcar o a avisarle cuando invade otro carril y pronosticó que ello “será una realidad” en 2025.

“La gente no termina de ver claro soltar el volante y suscita muchos temores”, señaló, antes de sentenciar que el vehículo autónomo se popularizará dentro de alrededor de una década. “Todos percibimos que va a llegar seguro. Tenemos que estar preparados las administraciones, los profesionales, las autoescuelas, la industria y las tecnologías para que cuando nos arrastre, lo tengamos todo más o menos organizado. Estamos trabajando profundamente en ello”, añadió.

Por otro lado, Serrano subrayó que la innovación tecnológica es “un asunto estratégico” de la DGT porque ayuda a que “todo el mundo llegue sano y salvo a casa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris