Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Javier Alonso será nombrado nuevo subgobernador del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 10:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Javier Alonso, actual director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, será nombrado nuevo subgobernador de la institución.

Según confirmaron a Servimedia en fuentes oficiales, Alonso permanecerá en el cargo hasta junio de 2018, cuando expira el mandato del gobernador, Luis Linde.

Así, Alonso sustituye a Fernando Restoy que, a partir del próximo 1 de enero, presidirá el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales. No obstante, el visto bueno final a este nombramiento tendrá que darlo el Consejo de Ministros.

Alonso es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza. Se incorporó al Banco de España en el año 1977 y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como subjefe del Departamento de Operaciones Exteriores y posteriormente Director del Departamento de Operaciones Exteriores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris