Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP respalda la decisión de Bono de prohibir la rueda de prensa de los "testaferros de Batasuna"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, apoya "plenamente" la decisión del presidente de la Cámara Baja, José Bono, de prohibir la rueda de prensa de Bildu, que ERC e ICV habían solicitado celebrar en dependencias parlamentarias.

Los populares entienden que en esa rueda de prensa iban a estar presentes personas que el Tribunal Supremo considera "testaferros de Batasuna" y cuyo objetivo no es otro que realizar en el Congreso "un acto ilegal de propaganda"

Por tanto, la portavoz del PP aseguró: "Apoyo y secundo plenamente la decisión" de Bono, que tiene su origen en la postura de los tribunales, "que todos debemos respetar".

Sáenz de Santamaría no quiso pronunciarse sobre una eventual decisión del Tribunal Constituciónal favorable a permitir la concurrencia de Bildu a las elecciones del 22 de mayo. "No voy a especular", remachó.

Sobre la posición crítica con la ilegalización de los socialistas vascos y catalanes, la dirigente popular dijo que aunque sabíamos que "el Gobierno Zapatero está en descomposición", ahora se ve que "está en franca desintegración".

"Nadie gobierna en España y nadie manda en el PSOE. Y cuando no manda el patrón, intentan mandar todos los marineros", sentenció Sáenz de Santamaría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris