Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal considera que los carburantes deberían subir alrededor de un 3% tras el acuerdo de la OPEP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 10:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y agenda Digital, Álvaro Nadal, espera una subida de alrededor del 3% del precio de los carburantes durante las próximas semanas como consecuencia de la subida del 10% experimentada por el petróleo tras el acuerdo de la OPEP para reducir la producción.

Así lo explicó Nadal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde recordó que el precio del crudo supone el 30% del coste total de los carburantes.

En cuanto a la posibilidad de que el petróleo siga al alza, afirmó que “hay tope a lo que pueda subir” y descartó que pueda llegar de nuevo a los cien dólares por barril.

A este respecto, apuntó que uno de los motivos que pueden modular el impacto del acuerdo de la OPEP es la nueva política energética de Estados Unidos, que aboga por incrementar las exploraciones de nuevas fuentes de hidrocarburos.

Por otro lado, en referencia al margen de las empresas que comercializan carburantes en España, afirmó que “hay que seguir actuando” ya que son superiores a la media de los países de la UE.

Pese a ello, destacó que en la anterior legislatura ya se tomaron muchas medidas para incrementar la competencia y la liberalización del sector que han permitido, por ejemplo, que el IPC se haya mantenido en el 0,7% en noviembre gracias a los carburantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris