Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos cree que el PSOE no logrará subir el SMI y no podrá explicar aprobar los presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 10:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, vaticinó este jueves que el PSOE no logrará que el Gobierno suba el salario mínimo interprofesional y por tanto "va a ser muy difícil que explique cuáles van a ser sus posiciones en la negociación de los presupuestos".

Bescansa hizo estas manifestaciones a su entrada en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde apuntó que "ahora es cuando vamos a ver qué es lo que ha significado que el PSOE aprobara la investidura de Mariano Rajoy", cuando a su juicio "dejó en manos del PP el mango de la sartén".

"Va a ser muy difícil que explique cuáles van a ser sus posiciones en la negociación de los presupuestos y si no consigue lo que ahora plantea como una exigencia", esto es, la subida de un 8% del salario mínimo interprofesional, según anunció en la Cadena Cope el portavoz socialista, Antonio Hernando.

Bescansa, que no entró a valorar la subida de impuestos al alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas que planea el Gobierno supuestamente de acuerdo con el PSOE, sí considera "imprescindible" subir el SMI, que Podemos propone incrementar a 800 euros en los dos primeros años y a 1.000 en toda la legislatura (esto significaría una subida cercana al 30%).

"Ojalá salgan adelante estas medidas pero tal como está siendo la actitud del PP veo muy difícil que las cosas avancen en esa dirección", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris