Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los clientes del Santander ya pueden pagar desde el móvil con ‘Apple Pay’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2016, 08:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los clientes Banco Santander tienen disponible desde este jueves ‘Apple Pay’, un servicio sencillo, seguro y privado para pagar con el móvil, según informó la entidad en un comunicado.

El Santander explicó que es la primera entidad financiera española que ofrece ‘Apple Pay’ a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard. Rami Aboukhair, responsable de Santander España, señaló que con ‘Apple Pay’ el banco demuestra su “compromiso para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura”.

‘Apple Pay’ se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (‘contactless’). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.

Desde el Santander destacaron que “la seguridad y la privacidad es clave” en este servicio. Así, cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En lugar de eso, se genera un ‘Device Account Number’ (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip ‘Secure Element’ del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris