Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Barclays y la OEI ayudan a mejorar el nivel de educación financiera de la población inmigrante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:41 h (CET)
- La Fundación Barclays donará 29.500 euros a la OEI para el desarrollo de este proyecto, que se va a desarrollar en Cataluña en 2011

BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la iniciativa ‘Educación en Banca, Conectividad y Emprendimiento’, con el objetivo de mejorar los niveles de educación financiera en la población inmigrante.

En virtud de este acuerdo, con vigencia de un año, la Fundación Barclays donará 29.500 euros a la OEI para el desarrollo de este proyecto, que cuenta con una financiación total de algo más de 38.000 euros, según anunció hoy.

"Educación en Banca, Conectividad y Emprendimiento" consta de 6 acciones formativas que se desarrollarán en las diferentes provincias de Cataluña impartidas por empleados voluntarios de Barclays, junto con técnicos del área de migraciones de la OEI, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la población inmigrante sobre economía básica y cuestiones financieras. Con este proyecto se persigue favorecer la integración social y económica del colectivo, así como promover su espíritu emprendedor.

Como resultado del proyecto se espera que unas 150 personas se beneficien directamente a través de su participación en las distintas acciones formativas y, además, se calcula que otras 1.000 se beneficiarán indirectamente, gracias a la elaboración de un material didáctico específico.

Así pues, el convenio contempla el desarrollo de dicho material didáctico y la publicación de la Guía ‘Banca para Todos’, que se elaborará a partir de la experiencia acumulada por la Fundación Barclays y la OEI en este campo formativo. Ambas entidades vienen colaborando desde 2008 y han impartido formación en Baleares, Madrid, Galicia y Andalucía.

El convenio forma parte del programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris