Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La demanda informativa empuja el consumo de prensa "on-line" en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El mayor interés por la actualidad informativa en este inicio de 2011 se ha traducido en que casi dos tercios (63,9 por ciento) de los usuarios adultos de Internet en Estados Unidos son ya lectores de diarios digitales, según un estudio de comScore para la Asociación de Periódicos de América (NAA).

La relevancia de los acontecimientos internacionales ocurridos en este comienzo del año, con el terremoto de Japón y las revueltas en países de Africa y Oriente Próximo, ha disparado el promedio de la audiencia mensual de prensa electrónica en el primer trimestre hasta 108,3 millones de visitantes únicos.

El informe de comScore refleja también que las webs de periódicos atraen a categorías de población claves para el mercado publicitario: llegan al 60,4 por ciento de la franja de 25 a 34 años de edad y al 74, 4 por ciento de los adultos en hogares con ingresos de más de 100.000 dólares al año.

Los visitantes de cabeceras electrónicas generan en Estados Unidos una media de 4,3 millones de páginas vistas cada mes y un consumo de tiempo de navegación cercano a los 3.700 millones de minutos. En marzo, los visitantes únicos de periódicos "on-line" llegaron a los 113 millones, que generaron más de 4,5 millones de páginas vistas.

Para John F. Sturm, presidente de la Asociación de Periódicos Digitales, el estudio de comScore demuestra "el poder que tiene la prensa digital de atraer a audiencias grandes y cualificadas en Internet".

En marzo, la asociación publicó datos según los cuales los periódicos digitales ingresaron por publicidad en el cuarto trimestre de 2010 un total de 878 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris