Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente lanza un programa de marcado de tortugas marinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Oficina de Especies Migratorias del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha un Programa de Marcado de Tortugas Marinas para potenciar el estudio, seguimiento y conservación de estos reptiles marinos amenazados.



Aunque el marcado de tortugas se lleva realizando en España desde hace varios años por diferentes grupos de investigación, ONG y centros de recuperación, el número de ejemplares marcados ha sido muy escaso y el intercambio de información insuficiente, según indica el Ministerio.

Medio Ambiente espera que este programa permita "una mejora sustancial" en la coordinación del marcado y las recapturas.

La iniciativa se aplicará en todo el litoral español y sus aguas jurisdiccionales, y contará con el aval y la gestión exclusiva de la Asociación Herpetológica Española.

En concreto, promoverá un marcado doble de las tortugas marinas, con marcas externas y microchips, que permitirá, a través de la posterior recaptura de los ejemplares marcados, obtener información para la mejora del conocimiento sobre la supervivencia, distribución, rutas migratorias, crecimiento y principales problemas de conservación de esta especie.

La información obtenida servirá de base para el diseño de las acciones y políticas de conservación de este grupo amenazado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris