Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acerinox multiplica por siete su beneficio, que alcanza los 67 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Acerinox consiguió un beneficio trimestral después de impuestos de 67,8 millones de euros, 6,7 veces superior con respecto al mismo periodo de 2010.

Así lo comunicó el grupo en una nota de prensa, donde achaca el beneficio al incremento de la demanda en todos los mercados, especialmente el norteamericano.

Otro factor que ha contribuido a estos resultados ha sido el crecimiento de la demanda de los aceros inoxidables, sobre todo, el del sector de bienes de consumo.

"La situación de la demanda nos permite ser optimistas para el segundo trimestre, en el que esperamos unos resultados próximos a los del primero", sostiene la compañía.

El beneficio bruto (Ebitda) también resgistró un incremetno. Así, el beneficio antes de impuestos creció hasta los 151,2 millones de euros, 90,2 millones más comparado con los que se generaron en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la producción trimestral de Acerinox aumentó un 6,7% con respecto al primer trimestre de 2010.

Por su parte, la facturación trimestral, 1.413 millones de euros, es la más elevada desde que comenzó la crisis financiera internacional en el segundo trimestre de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris