Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Bugallo defiende los gobiernos de coalición como una manera "sensata" de gestionar los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, defendió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" los gobiernos de coalición como una manera "sensata" de gestionar los resultados electorales.

El regidor local participó en la citada tribuna de debate, organizada en Santiago por Nueva Economía Fórum y donde le presentó el ministro de Fomento, el gallego José Blanco.

"La cultura de pactos me parece respetable", defendió el político socialista. "Hay que ser capaces de gestionar con sensatez los resultados". Por ello, el representante local pidió que no se hable de bipartitos, sino de gobiernos de coalición.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Santiago -gobernado en coalición por el PSdeG y el BNG durante tres legislaturas consecutivas-, Bugallo afirmó que cuando un concejal hace algo, "sea para bien o para mal, representa a todo el Gobierno".

"Hay dos partidos, pero un solo Gobierno", defendió el alcalde de Santiago. Así, aseguró que antes de formar el actual ejecutivo local con sus socios de gobierno, "nos preocupamos mucho de definir los objetivos".

En cuanto al consistorio que formará si gana los próximos comicios municipales del 22 de marzo, Bugallo recordó que su objetivo cuando se presenta a unas elecciones es "ganar".

"Si tengo el apoyo suficiente para gobernar en solitario entiendo que los ciudadanos me están pidiendo que lo haga", argumentó. En el caso de no conseguir la mayoría absoluta, Bugallo insistió en que "buscaré los acuerdos necesarios para la estabilidad del gobierno".

(SERVIMEDIA) 03-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris