Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptados 61 kilos de “speed” en el asiento de un coche

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en el País Vasco una banda dedicada a importar estupefacientes de Holanda, uno de cuyos últimos envíos fue un coche que ocultaba 61 kilogramos de “speed” en su asiento trasero.

Según informó la Policía, el turismo partió de España, fue cargado en Holanda y regresó a territorio español con la droga oculta en el respaldo de un asiento trasero. Tras cruzar el paso fronterizo de Irún, el vehículo fue interceptado en una gasolinera de Guipúzcoa.

Los coches eran manipulados en Holanda con el fin de esconder el estupefaciente y facilitar su paso por la frontera. Posteriormente, los arrestados almacenaban la droga en Bilbao hasta su distribución en País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León.

Se han practicado nueve registros domiciliarios, en los que se han intervenido una plantación hidropónica de marihuana en Vizcaya; dos kilos de ketamina; y diversas cantidades de hachís, cocaína, anabolizantes y éxtasis.

Esta operación se ha producido después de que en noviembre de 2010 los investigadores identificaran a varias personas afincadas en Bilbao, responsables de la distribución en la zona norte de España de diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Asimismo, averiguaron que el líder de la organización contactó con un sujeto holandés con la finalidad de adquirir en ese país una partida importante de sulfato de anfetamina con la intención de transportarlo camuflado en un coche hasta España, concretamente a la ciudad de Bilbao.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris