Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los militares españoles en el exterior tienen orden de extremar precauciones en sus desplazamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:21 h (CET)
- En Afganistán pasan con "normalidad" la primera noche tras la muerte de Bin Laden

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los militares españoles desplegados en el exterior tienen la orden de extremar las precauciones a la hora de realizar sus cometidos, en especial en sus desplazamientos y patrullas.

Fuentes militares consultadas por Servimedia señalaron que se elevó el nivel de alerta en todos los contingentes salvo en el de Afganistán, que ya estaba alto por estar en primavera, que es la época donde aumentan las probabilidades de que se cometan ataques contra ellos.

En concreto, en Líbano, la misión de Naciones Unidas (Unifil) decidió elevar el nivel de alerta, que estaba en una situación media. De esta manera, los 1.100 efectivos españoles -que están en pleno relevo- deberán extremar las medidas de seguridad.

Por su parte, los militares españoles en Yibuti, dentro de la operación de la UE contra la piratería en el océano Índico (Atalanta), están bajo las directrices de Francia, ya que el destacamento aéreo Orión está asentado en una base francesa.

Los efectivos españoles en Afganistán ya realizaban su misión bajo un nivel alto de alerta, por ello no se ha incremento. Sin embargo, se les ha ordenado que extremen las precauciones, especialmente en sus desplazamientos y en las patrullas.

En este país asiático vecino de Pakistán, el contingente español pasó con "normalidad" la primera noche desde la muerte de Osama Bin Laden si bien se produjeron algunos altercados en lugares próximos a las ciudades donde se asientan los efectivos españoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris