Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Bugallo aboga por convertir Lavacolla en el aeropuerto central de Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
- El alcalde quiere rentabilizar la inversión hecha en la Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, abogó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" por potenciar el aeropuerto compostelano de Lavacolla como el aeródromo central de la comunidad gallega, por su mayor capacidad de crecimiento y sus costes "más razonables".

El regidor local participó en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum y donde fue presentado por el ministro de Fomento, José Blanco.

Bugallo defendió la hegemonía de Lavacolla frente a Alvedro en A Coruña y Peinador en Vigo, dada su situación "central" en la comunidad. El alcalde recordó que esta ubicación geográfica permitirá llegar a las otras dos ciudades gallegas en menos de media hora tras la puesta en marcha del Ave gallego. "Es el único aeropuerto gallego que puede ser común para toda la comunidad", subrayó el dirigente socialista.

Asimismo, Sánchez Bugallo presentó Lavacolla como el aeropuerto "referencia" de la comunidad gallega y para ello apeló a las cifras. Según informó, en

2007 el peso relativo de Lavacolla en el tráfico aéreo gallego era del 43% y en 2011 es ya superior al 51%, con un crecimiento continuo en todos estos años.

En cuanto a la posible eliminación de los otros dos aeropuertos gallegos, Bugallo insistió en que "lo importante es que hay tres aeropuertos; de nada sirve quejarse de las decisiones del pasado, aunque fuesen equivocadas".

CIDADE DA CULTURA

Otro de los temas en los que el regidor local centró su discurso fue la polémica Cidade da Cultura de Galicia, ubicada en Santiago y que supuso una inversión de en torno a 300 millones de euros. "Está ahí", recordó Bugallo. "Pasaron los tiempos de interpretarla, ahora hay que ponerla a andar".

El alcalde socialista abogó por un teleférico como opción más atractiva y respetuosa con el paisaje para unirla a la ciudad y por diseñar en ella una programación cultural que "complemente" la de la propia capital gallega. "Hay que sacarle rentabilidad", defendió.

(SERVIMEDIA) 03-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris