Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Méndez pronostica un acuerdo sobre negociación colectiva “en pocas fechas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:17 h (CET)
- Tras la reunión mantenida ayer entre sindicatos y patronal

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy en el Fórum Europa, tras la reunión de ayer entre sindicatos y patronal para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva, que "se ha traspasado la raya para poder alcanzar un acuerdo” y pronosticó que éste “puede ser alcanzable en relativamente pocas fechas”.

Méndez, que se encargó de presentar al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, realizó estas declaraciones a los periodistas tras concluir el acto.

Méndez destacó que la reunión de ayer entre sindicatos y patronal “tuvo una conclusión bastante interesante”, ya que se produjeron “avances significativos” en materias importantes, como la flexibilidad interna de las empresas o lo relacionado con dotar de más agilidad a la estructura de la negociación colectiva.

Agregó que, a lo largo de esta semana, se van a seguir manteniendo reuniones y, puntualizó, “podríamos estar en disposición de alcanzar un compromiso en relación con esta materia”. Sin embargo, dejó claro que esto dependerá del contenido del acuerdo, “que ha de dotar de mayor flexibilidad y eficacia a la negociación colectiva”.

Asimismo, destacó que sindicatos y patronal “deben otorgarle valor al hecho de que pueda haber un acuerdo con un contenido que debe ser profundo y útil” y que el hecho de que “se alcance por la vía del acuerdo siempre otorga un valor añadido a los cambios”, afirmó. “Este es el momento de que la patronal haga esta reflexión”, aseveró.

En España, según Méndez, “hay una reforma laboral impuesta y no es difícil coincidir en que no ha funcionado”, ya que en el mercado laboral, dijo, “el acuerdo es fundamental”.

Finalmente, insistió en que “en contenidos, se ha avanzado de forma suficiente” y, “con toda precaución, hemos podido traspasar la raya para poder alcanzar el acuerdo, que puede ser alcanzable en relativamente pocas fechas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris