Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Blanco anuncia que licitará la ampliación de la AP-9 en Santiago el próximo verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:15 h (CET)
- El túnel del Hórreo entrará en funcionamiento el 18 de mayo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en Santiago de Compostela que el próximo verano licitará la ampliación de la AP-9 a su paso por la capital gallega. Lo hizo en la presentación del alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, que participó en la tribuna "Fórum Europa. Tribuna Galicia", organizada por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, el dirigente socialista recordó que el túnel del Hórreo, una de las infraestructuras en construcción más importantes de Compostela, quedará abierto a la circulación el próximo 18 de mayo.

También en el ámbito de las infraestructuras, Blanco recordó que el pasado viernes Fomento licitó la estación intermodal de Santiago.

Tampoco se olvidó el ministro gallego del aeropuerto compostelano de Lavacolla. Así, informó de que el pasado domingo el aeródromo santiagués batió su último récord histórico de pasajeros, al superarlo en un 13 por ciento.

PRESENTACIÓN DE BUGALLO

En la presentación de Xosé Sánchez Bugallo, Blanco aseguró que el alcalde consiguió durante su largo mandato "acumular galardones y reconocimientos" para la ciudad. "Estos premios no se deben a la casualidad", subrayó. "Santiago se ha convertido en un modelo a imitar por las pequeñas ciudades".

En este mismo sentido, el representante socialista insistió en que Santiago es una ciudad "tan buena para sus habitantes como para sus visitantes". Añadió que "Santiago no sólo es una ciudad bonita, sino una ciudad donde vivir, sinónimo de calidad de vida".

Por ello, Blanco se mostró convencido de que Bugallo será reelegido por cuarta vez consecutiva alcalde de Santiago en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. "Sin Bugallo esta ciudad no sería la capital que es hoy en día", sentenció Blanco.

En respuesta a todos estos elogios, Bugallo aseguró que el balance de su Alcaldía "no sería el mismo si el ministro no se llamase José Blanco, aunque fuese de la misma formación política".

(SERVIMEDIA) 03-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris