Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El exconsejero Joseba Arregi acusa al PNV de presionar al Constitucional a favor de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Joseba Arregi, exconsejero vasco del PNV, acusó hoy a este partido de presionar al Tribunal Constitucional, al anunciar que suspende cualquier acuerdo con el Gobierno tras decidir el Supremo que anula las listas electorales de Bildu. Ahora será el Constitucional el que decidirá si Bildu puede presentarse a las elecciones municipales y forales.

En declaraciones a Servimedia, Arregi señaló que, en lo que se refiere a la decisión de los jueces sobre Bildu, algunos tendrían que repetir con el PNV las acusaciones que lanzaron al PP, en el sentido de que los populares trataban de “condicionar” la respuesta de los tribunales a esta coalición.

Este exconsejero argumentó que la respuesta del PNV a la anulación de las listas de Bildu por el Supremo puede interpretarse como un intento de presionar al Constitucional, que deberá decidir ahora sobre el recurso de la coalición a la anulación de sus listas.

En todo caso, Arregi señaló que la respuesta de la formación peneuvista a la anulación de las listas de Bildu es “muy medida, puesto que no rompe nada, sino que suspende y deja todo pendiente del Tribunal Constitucional”.

Al mismo tiempo, respecto al apoyo de los peneuvistas a Bildu, este exconsejero vasco indicó que esto “no es nuevo”, puesto que la formación de Iñigo Urkullu ha estado en contra de “todo lo que se está haciendo desde el Estado de derecho contra el terrorismo de ETA”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris