Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero estudia reforzar la seguridad contra posibles represalias por la muerte de Bin Laden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 11:03 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español estudia este martes incrementar las medidas de seguridad en España para hacer frente a eventuales represalias tras el asesinato de Osama Bin Laden.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con las ministras de Defensa y de Asuntos Exteriores, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, para estudiar la idoneidad de reforzar la seguridad. El encuentro se produce en el palacio de la Moncloa

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó este lunes que España mantiene la seguridad en el escalón "alto-alto" actual, lo que, salvo que se decida lo contrario este martes, es "suficiente" para afrontar el "riesgo evidente" de "represalias" por parte de las células islamistas presentes en el país, en palabras de Rubalcaba en su comparecencia en la Moncloa.

El Gobierno español felicitó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su Gobierno y a sus Fuerzas Armadas por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que considera "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo".

El Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero emitió un comunicado tras anunciar Obama la muerte de Bin Laden en una operación en Pakistán de las fuerzas especiales y de los servicios de Inteligencia estadounidenses. Además, el Ejecutivo reiteró su compromiso de colaboración con Estados Unidos y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo allá donde se geste o ejecute.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris