Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Goldman Sachs, en contra de que la entidad informe sobre el impacto del cambio climático en la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 09:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Goldman Sachs se ha mostrado contrario a que la entidad publique un informe sobre el impacto del cambio climático en las operaciones de la compañía.

A propuesta de National Center for Public Policy Research, la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 6 de mayo, deberá pronunciarse sobre esta resolución, de acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso Servimedia.

En concreto, esta organización pide que la dirección de la entidad financiera elabore para el próximo mes noviembre un informe sobre los riesgos del negocio relacionados con la evolución política, legislativa y científica concerniente al cambio climático.

La organización basa su propuesta en los informes de Naciones Unidas y asegura en su argumentario que por ejemplo las medidas fiscales que están adoptando los gobiernos influyen en los resultados del negocio, puesto que pueden también desaparecer y por lo tanto afectar a la cuenta de resultados.

Por su parte, el Consejo de Administración no se muestra partidario de esta iniciativa y afirma que una Junta de Accionistas no es lugar para debatir sobre temas científicos. Además, considera suficiente la revisión anual que se hace de la Política Marco Medioambiental adoptada en el año 2005.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris