Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pregunta al Gobierno si la boda de Guillermo de Gales es "servicio público" para TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 08:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha dirigido varias preguntas por escrito al Gobierno para saber el coste del despliegue de TVE para cubrir la boda de Guillermo de Gales y Kate Middleton, y si considera que es "servicio público" para ser retransmitida en directo por la televisión pública.

Las preguntas las firma Francesc Canet, portavoz de ERC en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados y el Senado para el control de RTVE.

Tras el "amplio despliegue" de la cadena, ERC quiere saber "en qué ha consistido" exactamente, cuánto ha costado y si lo considera "razonable".

Además, quiere saber si juzga "oportuno en tiempos de crisis, y con la crisis propia de financiación de TVE", invertir recursos adicionales en la cobertura "informativa" de la boda de un miembro de la familia real británica, y por qué.

Pregunta también si la corresponsalía en Londres se ha visto de alguna forma afectada por las labores excepcionales derivadas de la cobertura del enlace, y si esa cobertura se considera "servicio público".

Canet quiere saber si el Ejecutivo considera "proporcionada" esa cobertura, que incluyó la retransmisión simultánea por La Primera y por el Canal 24Horas, además de una pieza en Informe Semanal y referencias en los informativos y demás programas de la cadena, y dado que, subraya Canet, también la ofrecieron las televisiones privadas y autonómicas.

"¿No cree el Gobierno que sería más oportuno que la televisión pública diera una programación alternativa que garantizara la pluralidad y el derecho de las personas que no quieren seguir una boda real extranjera?", pregunta Canet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris