Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves vuelve a contestar en las Cortes cuatro preguntas del PP sobre la presunta corrupción en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 08:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, deberá contestar hoy por enésima ocasión un total de cuatro preguntas del PP en las Cortes Generales en torno a los presuntos casos de corrupción en la Junta andaluza que actualmente son objeto de investigación judicial.

Este martes, en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Senado, el PP ha reservado dos cuestiones sobre las presuntas responsabilidades del vicepresidente cuando era titular de la presidencia de la Junta andaluza, en relación con asuntos en los que se han visto implicados sus hijos Paula e Iván.

En concreto, el senador popular Rafael Javier Salas Machuca, le interpela sobre "si considera que con su gestión el Gobierno de España transmite confianza", mientras que Sebastián Pérez Ortiz pide de Chaves su opinión sobre si "considera que todos los ciudadanos y empresas deben recibir el mismo trato de igualdad por parte de las administraciones públicas".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que tiene lugar este miércoles, el diputado del PP Juan José Matarí le pregunta si estima que su gestión contribuye a generar confianza en el Gobierno, una cuestión similar por la que se le preguntará en el Senado, en tanto que Juan Manuel Moreno Bonilla preguntará: "¿Tiene previsto el vicepresidente tercero asumir responsabilidades políticas por la participación de miembros de su familia en la consecución de contratos con diferentes administraciones públicas?".

La última ocasión en que Chaves fue interpelado por estos asuntos por parte del PP se saldó con una agria polémica que obligó a intervenir con rigor al presidente del Senado, Javier Rojo, ante las airadas protestas de senadores de ambos partidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris