Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín apuesta por "una salida social de la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 16:26 h (CET)
- Durante su participación en la conferencia ministerial de Política Social de la OCDE

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, abogó este lunes por que los gobiernos traten de salir de la crisis económica con medidas sociales que garanticen que nadie se quede atrás.

Pajín participó en la conferencia ministerial de Política Social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebra hoy y mañana en París.

Concretamente, la titular de Política Social intervino en la primera sesión plenaria, sobre "Crisis económica y más allá: políticas sociales para la recuperación", y allí subrayó que es "imprescindible una salida social de la crisis" para avanzar en la recuperación económica sin dejar a nadie atrás. Y para abordar esta salida de la crisis, la ministra apuesta por las políticas sociales que buscan reducir las desigualdades, porque, afirmó, "además de una exigencia ética, se han demostrado como herramientas útiles para la recuperación económica y la creación de empleo". En este sentido, la también titular de Sanidad explicó en París algunos de los puntos del Programa Nacional de Reformas 2011, que apuesta por el crecimiento del empleo y la mejora de la educación, con la igualdad de género como eje transversal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris