Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu dice que su ilegalización es "el celofán judicial" a un pacto PSOE-PP y se reafirma en un camino "imparable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 14:59 h (CET)
- Confirma que recurrirá al Constitucional la decisión del Supremo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de la coalición Bildu formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales cuyas listas electorales fueron anuladas anoche por el Tribunal Supremo definieron hoy esta resolución como "el celofán judicial de la decisión política pactada por el PSOE y por el PP" y se reafirmaron en un camino que, consideran, "va en la buena dirección"y "es imparable".

En una rueda de prensa en Bilbao, su portavoz, Pello Urizar, perteneciente a EA, comenzó lamentando que el Supremo haya "seguido a pies juntillas la orden política proveniente del Gobierno del PSOE presionado por el PP, mostrando una vez más la mentira que supone la división de poderes en España".

Desde el punto de vista político, criticó que la decisión "muestra un desprecio absoluto a la nueva fase política abierta en Euskal Herria" y abre camino a un "fraude electoral impulsado por el PSOE y el PP" al permitir que las próximas elecciones se celebran sin que buena parte del electorado vasco tenga representación.

Además, Urizar expresó su rechazó a que se acuse a miles de personas y a dos partidos políticos como Eusko Alkartasuna y Alternatiba "de estar a las órdenes de ETA, sin que ello tenga ninguna consecuencia jurídica".

Ante esta situación, los portavoces de Bildu se conjuraron para no "permitir que esto sea así", confirmaron que presentarán un recurso de amparo al Tribunal Constitucional e hicieron un llamamiento para "sumar fuerzas" sociales, sindicales y políticas para combatir la situación creada tras la sentencia del Supremo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris