Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Bono, satisfecho con la decisión del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 13:55 h (CET)
SEGOVIA, 02 (SERVIMEDIA/ICAL)



El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró este lunes satisfecho con la decisión del Tribunal Supremo de impedir la presencia de la formación Bildu en las próximas elecciones del 22 de mayo.



Bono, que participó en un acto de precampaña en Segovia, dijo que le parece "satisfactoria" la decisión del Tribunal Supremo que impide la presencia de Bildu en los próximos comicios por considerar probado que la coalición de Eusko Alkartasuna y Alternatiba se ha erigido como un cauce simulado y fraudulento para soslayar la ilegalizacion judicial del brazo político de ETA y así permitir el acceso de Batasuna/ETA a las instituciones representativas.

En palabras de Bono, la sentencia del Supremo respalda la tesis del Gobierno socialista de que las listas de Bildu representan "una cobertura de ETA".

Bono aprovechó para criticar la diferente postura de unos y otros representantes del PP respecto a esta cuestión, y señaló que, por un lado, se encuentran las manifestaciones públicas de María Dolores de Cospedal, y, por otro, los asesores jurídicos del partido.

ENCUESTAS ELECTORALES

Preguntado por las últimas encuestas publicadas sobre la intención de voto para las próximas elecciones, Bono restó importancia a los resultados de las mismas en el sentido de que el PSOE no ha mejorado su situación tras el anuncio de Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato. Bono indicó que las encuestas "no es algo que se pueda comprar, es algo que se sirve como en supermercado: se cogen y luego se pagan en caja". No obstante, luego matizó que la mayoría de las encuestas son serias y rigurosas.

"No descalifico a todas", dijo, a la vez que sostuvo que las mejores son "las que no se publican", y en ellas encuadró a las que realizan los propios partidos, pero de las que dijo que no se dan a conocer "porque si son muy favorables, para no desanimar a sus votantes; y si son negativas, para no dar ánimos al contrario".

Para restar importancia a los resultados de los sondeos, Bono se refirió a los datos de las encuestas sobre las seis veces que concurrió a las elecciones autonómicas y que auguraban victoria para el PP. En este sentido bromeó y recordó su conversación con el actual presidente manchego, José María Barreda, sobre que estaba dispuesto a pactar para que el PP ganara en las encuestas y el PSOE en las elecciones.

(SERVIMEDIA) 02-MAY-11 NLV/lmb
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris