Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid es la región más cara para casarse y Canarias, la más barata

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 13:39 h (CET)
- Según un estudio de Fuci, que indica también que el gasto medio de un enlace desciende un 12,7% respecto a 2010

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Madrid es la comunidad autónoma más cara para casarse, mientras que Canarias figura como la más barata para celebrar un enlace matrimonial, según evidencia un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci), que indica también que el coste medio del matrimonio ha descendido este año un 12,7% con respecto a 2010.

El trabajo, dado a conocer este lunes, se ha realizado analizando un enlace tipo con 100 comensales en más de una treintena de ciudades españolas y de él se concluye que el coste medio de una boda en España es de 14.390 euros, si bien los gastos del enlace suelen rondar los 8.000 euros de mínimo y los 20.000, de máximo.

Para la presidenta de Fuci, Agustina Laguna, el hecho de que el gasto previsto sufra un "considerable descenso por cuarto año consecutivo" se debe a un doble motivo. Por un lado, los establecimientos relacionados con el sector de las bodas están ajustando mucho los precios para sobrevivir a la actual coyuntura económica y, por otro, los novios están comparando más que nunca precios y calidades en función de su presupuesto.

Y es que, apuntó Laguna, este año por primera vez, los contrayentes reducen el gasto previsto no solo en el banquete, sino también en la vestimenta.

En cuanto a las autonomías en las que el enlace es más caro, Madrid se sitúa a la cabeza con un gasto medio de 17.550 euros, seguida de Cataluña (17.000) y de Valencia (16.000). En el otro extremo aparecen Extremadura y Canarias, en las que el coste medio es de 12.150 y 12.000 euros, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris