Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telecinco introduce el "product placement" virtual en sus series nacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Telecinco ha estrenado con "Hospital central" el formato publicitario del "product placement" virtual en sus series de ficción nacional.



Esta técnica es habitual en eventos deportivos y en series producidas en países como Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Consiste en insertar de forma digital la presencia de una marca en una producción, sobre un espacio en blanco previsto con anterioridad a la grabación.

En el caso de "Hospital central", se ha metido una valla exterior que anuncia un musical que actualmente se representa en un teatro de la madrileña Gran Vía, según ha explicado en una nota la división publicitaria de la cadena de Mediaset, Publiespaña.

La incorporación del "product placement" virtual ha sido posible tras los recientes cambios legislativos en España en materia de publicidad, que han abierto nuevas vías de creatividad a los anunciantes.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris