Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Sáenz de Santamaría dice que es “un día para celebrar que los terroristas no se han salido con la suya”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró hoy el fallo del Tribunal Supremo que rechaza las candidaturas electorales de Bildu y dijo que “es un día para celebrar que los terroristas no se han salido con la suya”.

La portavoz popular, que hizo estas declaraciones en la recepción organizada por la Comunidad de Madrid para conmemorar el 2 de mayo, señaló que el hecho de que esta coalición “no logrará tener presencia en las instituciones, demuestra la fortaleza del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas frente a todas las artimañas legales que puedan pensar los que quieren comparecer a unas elecciones usando otras armas diferentes a las de los demócratas”.

“Es un día para reivindicar la unidad de la democracia frente a la banda terrorista ETA y congratularnos todos de que al final no puedan estar en los comicios con independencia del invento con el que deseaban concurrir”.

Asimismo, reconoció la labor de los ponentes en la modificación legal de la Ley Electoral para “reforzar la capacidad de las instituciones frente a los terroristas y poner freno a las intenciones de presentarse a elecciones locales de los que defienden la violencia”.

Por otro lado, se quejó de la ausencia de miembros del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero a la citada recepción en la sede de la Comunidad de Madrid y dijo que espera que “no sea un desaire” a la Comunidad, por parte del Ejecutivo socialista, que demostraría “lo descompuesto que está”.

También habló de la muerte de Bin Laden y señaló que es “un mensaje a todos los terroristas del mundo”, en el sentido de que “se puede con ellos, estén donde estén”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris