Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trias acusa al Estado de invertir en líneas de AVE "cuyo mantenimiento no se sabe cómo se pagará"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)



El candidato de CiU al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, acusó el Gobierno español de utilizar el dinero de forma equivocada y consideró que no tiene sentido invertir 6.000 milllones de euros en una línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense "que no se podrán devolver nunca y que cuyo mantenimiento no se sabe quién pagará".

Las declaraciones de Trias llegan después de las del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que este fin de semana criticó el que el último Consejo de Ministros aprobara una partida de más de 3.000 millones de euros para la llegada del AVE a Extremadura mientras el Estado asegura que no hay dinero para pagar los 1.450 millones de euros que debe a Cataluña del Fondo de Competitividad.

Según Trias, "es una barbaridad" y "nosotros hemos de conseguir un gran pacto en infraestructuras para Barcelona, y el alcalde debe estar al frente de la profesión" porque "nos jugamos nuestra competitividad y nuestro futuro".

Trias hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Por lo que se refiere al estado de las arcas municipales, el candidato de CiU a la capital catalana considera que no están tan mal como las de la Generalitat, que se encontró CiU al llegar. "Aquello fue sorprendente y no puede volver a pasar".

Insistió en que la situación económica del ayuntamiento barcelonés no estará tan bien como pinta el alcalde Jordi Hereu.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris