Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. La recuperación económica y la creación de empleo, objetivos de la candidata popular a la Alcaldía de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:34 h (CET)
BILBAO, 02 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz Bujedo, adelantó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", en Bilbao, que sus objetivos prioritarios son la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido declaró que "se han acabado los tiempos en que los ayuntamientos eran sólo gestores de servicios públicos". Además cree que hoy las ciudades y sus líderes son agentes "en todo lo que afecta a los ciudadanos", por lo que "tenemos que ser grandes promotores de espacios de competitividad que sean después aprovechados por la sociedad civil para emprender nuevos negocios y crear puestos de trabajo".

Durante su intervención en este evento que organiza Nueva Economía Fórum, Ruiz Bujedo aseguró que "Bilbao necesita profundizar en una nueva economía basada en el conocimiento, la investigación y las nuevas tecnologías", y se lamentó de que la ciudad no figure dentro de la red Innpulso, que potencia la realización de proyectos de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los ayuntamientos.

La candidata popular pidió un esfuerzo por favorecer políticas de I+D+I y en "mejorar nuestras universidades para atraer talentos". Sobre la transformación y regeneración que ha realizado la ciudad durante los últimos años, Ruiz Bujedo cree que es "poner en valor" el trabajo de "todas las instituciones, la local, la foral, la autonómica y la del Gobierno central" y que con su participación Bilbao "se ha transformado completamente mejorando la calidad urbana y la calidad de vida de sus residentes".

En este sentido opina que ese éxito "no es patrimonio de ninguna sigla, sea quien sea el que corte la cinta".

SEGURIDAD

Otro de los aspectos que preocupan a la concejal y candidata popular es la seguridad, ámbito en el que cree que "es hora de combatir las nuevas formas de delitos que se generan con la globalización, la libre circulación de personas y la crisis económica".

"Se ha acabado el tiempo en que la policía municipal era la única y exclusivamente una policía de vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas, hay que dar un mejor servicio a una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, la seguridad ciudadana".

Por ello, el PP propone "aumentar el número de agentes y proporcionarles mejores recursos y mayor formación para que hagan su trabajo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris