Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
jueves, 27 de noviembre de 2014. Actualizado a las 04:58 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Nacional
Bildu. Cristina Ruiz Bujedo (PP) cree que la ilegalización de Bildu es una "buena noticia"
Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:18
| Comentar
BILBAO, 02 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz Bujedo, opinó hoy en Bilbao, en el "Forúm Europa. Tribuna Euskadi", que la anulación de las listas de la coalición Bildu por el Tribunal Supremo es "una buena noticia" y supone "el triunfo de la democracia y del Estado de Derecho".

En este sentido cree que si los tribunales han considerado que las candidaturas de Bildu no podían presentarse a las elecciones "todos los demócratas salimos ganando y avanzando en libertad y en democracia".

Preguntada sobre el mapa político que quedaría tras las elecciones del próximo 22 de mayo y la repercusión de la ausencia de Bildu, Ruiz Bujedo no quiso hacer predicciones de futuro, pero aseguró que, "al margen de esta circunstancia, el Ayuntamiento que va a salir será plural, que va a representar a todos los bilbaínos que van a tener la oportunidad de pronunciarse y elegir a los representantes que crean más oportunos para representarles, y en función del resultado veremos qué tipo de gobierno hay".

Sobre la posibilidad de que su partido pudiera trasladar los acuerdos de gobierno al consistorio de la capital vizcaína, la candidata popular afirmó que "debe gobernar quien sea capaz de conformar una mayoría de gobierno".

En este sentido añadió que "hemos intentado promover que gobiernen en los ayuntamientos las listas más votadas", pero "no ha podido salir esa reforma por otros partidos".

Además, opina que "la ley es igual para todos, y las reglas de juego también lo son". Cristina Ruiz Bujedo dejó claro que "quien conforme una mayoría para gobernar en Bilbao, será quien gobierne". Mostró su convencimiento de que Bilbao es una ciudad plural y "así seguirá siendo".

En cuanto a pactos, dijo que "las posibilidades son muy amplias, los hay para todos los gustos" y recordó que existen pactos políticos donde la fuerza que gobierna", a veces, es la primera fuerza política, la segunda o la tercera".

Sobre su corta trayectoria como edil en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz Bujedo reconoció que "puede que sea menos conocida" puesto que lleva tres años desempeñando esta labor y es la primera vez que se presenta como candidata a la alcaldía frente a la trayectoria de los demás candidatos, pero opina que "se trata de renovar e innovar tras tantos años de nacionalismo".

"Se trata de una apuesta por la renovación con una candidata nueva es mucho más creíble que si no lo fuera".

Por último, durante el turno de preguntas la candidata popular se mostró a favor de ampliar los horarios comerciales "para dar respuesta al creciente turismo que visita la ciudad" y espera que los hosteleros hagan un esfuerzo para "estar a la altura de Bilbao". "Siempre y cuando sea beneficioso para la ciudad, el empleo y el negocio, sería partidaria", concluyó.

  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris