Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. González Pons dice que los ciudadanos “nos votan pensando en su futuro y no en nuestro pasado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:11 h (CET)
BILBAO, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este lunes en la presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Cristina Ruiz Bujedo, en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", que “los ciudadanos nos votan por lo que todavía vamos a hacer y no por lo que ya ha quedado bien o mal hecho”.

En este sentido, el portavoz popular sentenció que “a los políticos nos votan pensando en su futuro y no en nuestro pasado”.

Durante su intervención en el evento que organiza Nueva Economía Fórum, González Pons dijo que Ruiz Bujedo “está lleno de futuro” y remarcó que pertenece a la generación de Antonio Basagoiti, su principal promotor, que representa “una nueva política que participa de la idea de que “esta etapa de tensiones y crisis económicas, sociales e institucionales, requiere que todos, sin renunciar a los principios ni valores, acerquemos posiciones y hagamos del consenso la palanca de todas las construcciones”.

Recordó que “tanto en la izquierda como en la derecha” hay muchos que piensan que buscar el consenso es renunciar a posiciones propias, lo cual “sólo tiene sentido si se concibe la democracia como el gobierno de los más frente a los menos”.

Para Pons, “democracia es que decida el pueblo” y quienes tratan de construir acuerdos o conciliaciones para ampliar mayorías posibles, antes que relativizar su discurso lo que hace es multiplicarlo y legitimarlo”.

En este sentido cree que los políticos “tenemos la obligación, como nunca antes, de tender puentes, ya tenemos suficientes nubes negras”. “Los políticos tenemos que pensar antes que hablar, y sonreír antes que insultar”, añadió.

Por ello Pons cree que la candidata bilbaína reúne los requisitos de esta nueva idea de hacer política y que se trata de un político “de alto rendimiento”.

Además, Pons opinó que la candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao “tiene hoy por hoy más futuro político que currículum” y que en estos tiempos de crisis “tan profunda” es fundamental, porque “los ciudadanos necesitan políticos que tengan todo lo mejor por hacer y no todo lo bien o mal que hayan hecho”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris