Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Xavier Trias: “Gane quien gane estas elecciones, tendrá que buscar acuerdos y complicidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:09 h (CET)
BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)



El candidato de Convergència i Unió (CiU) al Ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones, Xavier Trias, aseguró que en este escenario de crisis económica “gane quien gane el próximo 22 de mayo, tendrá que buscar acuerdos y complicidades incluso con los grupos de la oposición”.

Así, remarcó que “los planteamientos se tendrán que hacer a medio y largo plazo”. Según el alcaldable convergente, esto exigirá “nuevas formas de hacer”, “un liderazgo fuerte, colegiado” y que los distintos miembros del equipo de gobierno sean leales, “porque si no se repetirá el lío que se ha dado estos últimos años en el Ayuntamiento de Barcelona”. “Ha sido una situación lamentable que nos ha hecho perder posiciones”, añadió.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Trias señaló que una de sus prioridades si llega al Ayuntamiento será crear nuevos puestos de trabajo en toda la ciudad.

En este sentido explicó que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será la implantación de unos mediadores de distritos que sean el punto de enlace entre las empresas y las entidades crediticias.

“Ayudaremos también a los emprendedores” y “crearemos una mesa de seguimiento de la crisis económica”, explicó Trias. Además, consideró que se tiene que vender más la marca Barcelona por el mundo como una de las medidas para la creación de empleo. Xavier Trias se ha postulado otra vez para encabezar un nuevo consistorio que tenga como prioridades tres “f”: formación, trabajo (‘feina’ en catalán) y fomento de la calidad de vida.

En la conferencia, Trias contó con el apoyo de varios representantes de CiU. El histórico y expresidente catalán Jordi Pujol o el presidente del Grupo Parlamentario de CiU, Oriol Pujol, hijo de éste.

En la sala también había representantes de los sindicatos que este domingo salieron a la calle para reclamar un cambio en el rumbo de las políticas de recortes que está aplicando el Gobierno de Convergència i Unió en el ámbito catalán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris