Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Ezker Batua pide al lehendakari que reúna a los partidos vascos contra este "atropello democrático"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, emplazó hoy al lehendakari, Patxi López, a que lidere una iniciativa político-institucional pactada con el resto de partidos vascos para “hacer frente al atropello democrático” que ve en la ilegalización por el Tribunal Supremo de las candidaturas de Bildu.

En una rueda de prensa en Bilbao, Llamas aseguró que Patxi López “no puede permanecer de brazos cruzados ante la exclusión electoral de una parte importante de la ciudadanía" y "dos formaciones con una intachable trayectoria democrática como son EA y Alternatiba”.

A su juicio, López “tiene la obligación política de asumir un liderazgo claro y rotundo” en relación con la impugnación de Bildu, ya que, según ha advertido, “están en juego la democracia y también el impulso necesario del proceso de paz, normalización política y convivencia”.

Llamas se preguntó "qué legitimidad tendrán estas elecciones y las mayorías políticas que gobernarán ayuntamientos y diputaciones durante los próximos cuatro años si una parte del electorado ha quedado excluido”, y pidió al lehendakari que se comprometa "a no pactar con el PP en ningún ayuntamiento ni diputación amparándose en mayorías ilegítimas fruto de la exclusión interesada de Bildu de las elecciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris