Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pedro Castro acusa a Aguirre de no haber situado esta región en los niveles de desarrollo económico de Francia o Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El alcalde socialista de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, declaró a Servimedia que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “no ha sabido situar la región madrileña en los niveles de desarrollo económico de Francia o Alemania” y señaló que “deberíamos ser ya la locomotora económica de España”

Indicó que Madrid está “entre los 20 territorios mas importante de Europa" y que Aguirre, con sus políticas, “no ha conseguido que seamos lo que es lógico por nuestro potencial”, porque “no ha tenido políticas de desarrollo económico”.

“Además”, añadió, “no se ha sentado con los agentes sociales para poner los inputs positivos al servicio del desarrollo económico, y todo porque para ella cuanto peor mejor”.

Consideró que, “si no, se hubiera sentado en una mesa con entidades financieras, agentes sociales y económicos, universidades, ayuntamientos y partidos, para analizar la actual situación y ven conjuntamente qué hacer”.

“Me quejo de que Aguirre no haya tenido en 4 años ni una sola hora para reunir a empresarios, sindicatos, partidos, ayuntamientos, universidades para decir debatir sobre el futuro y sobre los inputs positivos de la Comunidad y decidir en qué dirección debemos ir”, manifestó.

Por otro lado, explicó que “nunca debí pronunciar las palabras que dije”, refiriéndose a unas declaraciones en las que llamó “tontos del culo” a los votantes del PP, y afirmó: “Me arrepentí mil veces porque no forma parte de mi manera de ser y pensar y porque saben que amo la libertad y la democracia”.

Tras recordar que en su juventud “me detuvieron por defender la libertad”, señaló que “eso que dije me acompañará toda la vida”.

Asimismo, consideró que “el PP, en la crisis, está poniendo los intereses electorales y su ansía por llegar a la Moncloa por delante de los intereses de España y de los españoles”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris