Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. El contingente español, “más atento” de lo normal en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:59 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El contingente militar español desplegado en Afganistán está “más atento” de lo normal ante la posibilidad de ataques tras la muerte de Osama Bin Laden.

Según indicaron fuentes militares a Servimedia, los militares españoles en el país asiático ya mantienen un nivel “alto de alerta” debido a que se está en primavera y es la época donde aumentan las probabilidades de que se cometan ataques contra ellos, como prueban los que han sufrido en las últimas semanas.

Al estar con ese nivel tan alto no se ha modificado sustancialmente la alerta para los efectivos españoles, si bien se les ha trasladado que estén algo más atentos, ya que los talibanes y seguidores de Bin Laden poseen una “excusa” tras la muerte del líder.

Actualmente, en Afganistán dentro de la operación ISAF de la OTAN, España tiene desplegados algo más de 1.500 militares y agentes de la Guardia Civil repartidos entre Kabul, Herat, Mazar-i-Sharif, y Qala-i-Nao, siendo en este último punto– la capital de Badghis, la provincia bajo responsabilidad española-, donde se concentra el mayor número de efectivos españoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris