Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Coalición Antipiratería denunciará a webs de enlaces en cuanto esté operativa la comisión de la "Ley Sinde"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos denunciará a webs de enlace de descargas ilegales en cuanto esté operativa la comisión de propiedad intelectual prevista en la "Ley Sinde".



Así lo ha señalado el presidente de la coalición, Aldo Olcese, en una entrevista con Servimedia, en la que señaló que el problema ya no son las webs estrictamente de descargas, sino las páginas de enlace en las que han mutado éstas y los servidores que hospedan productos ilegales.

"La capacidad de los legisladores de entender esas mutaciones es cercana a la nulidad, y por eso la 'Ley Sinde', tal y como está en el BOE, no nos ha dejado contentos y servirá de poco sin un buen reglamento", afirmó Olcese.

La coalición antipiratería teme que si el reglamento no permite actuar contra "elementos no definidos en la normativa", "seguiremos teniendo un problema muy serio y habremos hecho una reforma de poco calado".

Olcese señala que Google es una web de enlace, pero su entidad no actuará contra ella si cumple su compromiso de intervenir contra los espacios de Internet con los que tenga conexión y que vulneren los derechos de propiedad.

Sobre el visto bueno que da la "Ley Sinde" al intercambio de archivos entre particulares, Olcese comenta que la coalición no pedirá que se reforme la ley si se constatan "avances suficientemente positivos" en la persecución de las webs de enlaces.

Respecto a los posibles cambios normativos que pueden ponerse en marcha si llega al Gobierno en las próximas elecciones generales, Olcese dijo que "los políticos tienen muchísimo miedo a los movimientos de Internet", pero el acuerdo de los partidos importantes que ha supuesto la "Ley Sinde" es una garantía de que cuando haya un cambio de gobierno, no va a llegar el nuevo y va a derogar la ley, cosa que hubiera ocurrido si no se logra ese consenso".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris