Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 1 vuelve a ser líder en abril, pero con el índice más bajo, del 14,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:36 h (CET)
- El pasado fue el mes de abril de mayor consumo televisivo de media diaria

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La 1, con una cuota de pantalla del 14,7%, fue en abril, por noveno mes consecutivo, la cadena más vista por los españoles, según informó este lunes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media que evidencian también que con esta cifra, la cadena pública registra el índice más bajo para liderar un mes.

Los datos ponen también de manifiesto que el pasado fue el mes de abril de mayor consumo televisivo de media diaria, con 236 minutos, nueve más que en el mismo mes de 2010, y que los espacios más vistos fueron futbolísticos.

Del mismo modo, indican que La fragmentación de la audiencia se incrementa, ya que las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) suman el 38,9%, que es el registro mínimo mensual.

Y es que, Telecinco (13,1%), como la 1, marcó su mínimo mensual y bajó en abril 1,2 puntos, lo que no la impidió, no obstante, situarse de nuevo como la segunda cadena más vista por los españoles.

El tercer lugar lo ocuparon en abril el grupo de Autonómicas Públicas (11,4%), que subió una décima con respecto al mes anterior y que en su conjunto, lograron ser líderes en las jornadas de miércoles (junto con La 1).

Por detrás de las autonómicas, ocupando el cuarto lugar en audiencia, estuvo el mes pasado Antena 3, que con un 11,1% de cuota de pantalla, bajó dos décimas.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) subieron una décima con respecto a marzo y rompieron su tendencia negativa de los últimos meses.

Cuatro (6,4%) bajó una décima y ocupó el sexto lugar, mientras que laSexta (6,2%) subió dos décimas y se situó en el séptimo puesto, gracias, principalmente, a su oferta deportiva.

En cuanto a la TDT, registró el pasado mes de abril un nuevo máximo mensual, con una cuota que superó el 80%. Por su parte, el Cable (15,1%) mantuvo su resultado y el Satélite (4,6%) baja dos décimas.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 44º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 836.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

Los cinco espacios más vistos en abril fueron todos futbolísticos y correspondieron, por este orden, a la prórroga de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid y a un momento del mismo partido (en La 1); al encuentro de liga entre los mismos dos equipos (laSexta); a otro de Liga de Campeones entre Real Madrid-Tottenham (La 1), y Desafío Champions, también en La 1.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris