Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE expresa satisfacción y "respeto sin titubeos" a la sentencia del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, expresó hoy la satisfacción y el “respeto sin titubeos” del PSOE a la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de la coalición electoral Bildu.

En declaraciones a RNE, Hernando puso de relieve que el Tribunal Supremo “ha acogido favorablemente las tesis que ya habían argumentado la Fiscalía General del Estado y la abogacía en base a esos informes de la Guardia Civil y la policía”, si bien recordó que al final será el Tribunal Constitucional quien decidirá “si finalmente esta sentencia es acorde o no con la ley y la Constitución”.

El dirigente socialista reiteró que en España “son los jueces y tribunales los que deciden si una organización y una coalición puede o no presentarse a unas elecciones”, y, por ello, instó a la izquierda abertzale a “seguir dando pasos”, porque “es evidente que se han dado pero no son suficientes”.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris