Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento ofertará 1.485 viviendas protegidas en venta y alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:33 h (CET)
- Las viviendas estarán en catorce distritos de la capital



MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ofertará en los próximos meses una nueva convocatoria de 1.485 viviendas protegidas en régimen de venta, alquiler, alquiler con opción a compra y "Alquila Madrid", según anunció este lunes el Consistorio.



Según el Gobierno municipal, esta nueva convocatoria, aprobada en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), contribuirá, por un lado, a atender la demanda de vivienda de los madrileños, y, por otro, a reactivar económica y laboralmente uno de los sectores más castigados por la crisis.

De la cifra total de viviendas ofertadas, habrá 1.016 en régimen de venta. De las 469 en régimen de alquiler, 153 serán en alquiler, 38 se destinarán al programa de alquiler para jóvenes "Alquila Madrid", 53 serán de alquiler con opción a compra, y 225 de alquiler con opción a compra para jóvenes.

Las viviendas estarán en los distritos de Centro, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Villaverde, Vallecas Villa, Tetuán, Puente de Vallecas, San Blas, Ciudad Lineal, Arganzuela, Hortaleza, Moratalaz y Barajas.

La oferta de la 20ª Convocatoria en régimen de Venta está formada por 1.016 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios; cuyos precios medios se sitúan en torno a 103.200 euros para el Régimen Especial, 177.300 euros para las viviendas de Precio Básico (VPPB) y 199.800 para las de Precio Limitado (VPPL) para viviendas con una superficie media de 70 metros cuadrados (m2), incluidos garaje y trastero.

Los adjudicatarios deberán tener unos ingresos familiares de entre 1,5 y 5,5 el IPREM, para acceder a las de VPPB; y de entre 2,5 y 7,5 veces el IPREM para las de VPPL.

Por primera vez se incluye en el Plan Primera Vivienda el programa de Régimen Especial, modalidad que hasta ahora sólo era accesible a través de los servicios sociales de la EMVS. Según el Ayuntamiento, la crisis económica y el aumento del paro han hecho que la situación económica de muchas familias sea especialmente delicada, por lo que esta convocatoria permitirá que puedan acceder a 176 viviendas en venta de Régimen Especial las personas que, entre otros requisitos, tengan unos ingresos familiares entre 1 y 2,5 veces el IPREM.

ALQUILER

La 9ª Convocatoria en régimen de alquiler consta de 469 viviendas, de las que 153 integran el programa de Arrendamiento General, destinadas a solicitantes con ingresos familiares comprendidos entre 0,75 y 5,5 veces el IPREM. Las rentas mensuales medias se sitúan en torno a los 620 euros, para viviendas con una superficie media de 70 m2 incluidos plaza de garaje y trastero.

Otras 53 viviendas se destinarán a Alquiler con Opción a Compra, un programa dirigido a mayores de 35 años con ingresos familiares de entre 1 y 5,5 veces el IPREM, que hayan estado empadronados 3 años o 4 años trabajando ininterrumpidamente en la capital.

También se destinan 225 viviendas a régimen de Alquiler con Opción a Compra para Jóvenes, un programa de vivienda protegida exclusivamente para menores de 35 años, con ingresos de entre 1 y 5,5 veces el IPREM. Las viviendas tendrán 1 y 2 dormitorios, una superficie máxima de 70 m2 y una renta mensual media de 480 euros.

El Programa Alquila Madrid contará con 38 viviendas dirigidas a facilitar el acceso a jóvenes menores de 30 años y con ingresos de entre 0,5 y 1,5 veces el IPREM a una casa barata en alquiler como primer paso hacia su emancipación. Se trata de alojamientos con superficies máximas de 50 m2, con rentas no superiores a 200 euros y con una duración máxima del contrato de 5 años.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris