Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Jordi Pujol responde a Montilla que "un ADN de imprudencia grave, lleva a desastres que después tiene que resolver quien sea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol lamentó las críticas del también expresidente José Montilla, que en una entrevista en el diario "ARA" asegura que CiU lleva en su ADN la destrucción del Estado de Bienestar.

Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pujol aseguró que "decir que nuestro ADN es destruir el Estado de Bienestar, da un poco de vergüenza" porque "es olvidar que el Estado de Bienestar en Cataluña desde los años 80 hasta ahora y con la colaboración de mucha gente obviamente, ha estado moderado, dirigido e impulsado por Convergència i Unió".

Pujol utilizó también la metáfora del ADN para replicar y acusó al PSC de tener un ADN de "imprudencia grave" que "lleva a desastres que después tiene que resolver quien sea".

Según Jordi Pujol, el candidato de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Xavier Trias es uno de los principales impulsores del Estado de Bienestar, porque Trias "asumió, entre otros, el cargo de responsable del Departamento de Sanidad y secretario de la presidencia durante la época de creación del Estado del Bienestar". Y Trias lo hizo, según Pujol, "gracias a su capacidad de colaborar con todo el mundo" y "hasta hace cuatro días el Estado de Bienestar había funcionado bastante bien".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris