Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Predif imparte un curso sobre atención a clientes con discapacidad y otras necesidades especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 11:15 h (CET)
- Organizado en colaboración con la Xunta de Galicia, se impartirá este martes y miércoles en Turgalicia (Santiago de Compostela)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif) imparte desde este martes en Santiago de Compostela un curso sobre atención a clientes con discapacidad y otras necesidades especiales, dirigido a empresarios, directores, responsables de calidad, jefes de departamento y personal de atención directa a clientes-turistas de empresas y organismos, públicos o privados, del sector turístico de Galicia.

El objetivo de este curso de dos días es desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora continua en la gestión de las empresas turísticas de Galicia, así como orientar a los empresarios y profesionales del sector, sobre pautas de comportamiento que deben seguir a la hora de ofrecer sus servicios a un turista con discapacidad (visual, auditiva, motora, intelectual, etc.) y a personas con movilidad reducida temporal o permanente, tales como personas mayores, mujeres embarazadas, etc.

También se pretende capacitar a directores, responsables de calidad y de establecimientos turísticos que estén implantando o estén certificados con la Q de Calidad Turística, en el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora continua en la gestión de las empresas turísticas.

A su vez se pondrá en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos. En este senrido, prevé ofrecer herramientas para que los asistentes sepan autodiagnosticar la accesibilidad de sus establecimientos con el fin de ofrecer a los clientes una información objetiva y veraz.

Igualmente se asesorará sobre los diferentes recursos y subvenciones públicas o privadas existentes, para que los asistentes puedan incluir en sus planes de actuación, medidas de mejora de la accesibilidad en sus establecimientos.

Así, se abordarán cuestiones como qué es el turismo accesible o cuál es el impacto socioeconómico que tienen los hábitos turísticos de las personas con discapacidad en la oferta turística.

También enseñará a los asistentes una serie de pautas de atención adecuadas para este colectivo, como la necesidad de adaptar las visitas guiadas a sus necesidades, y les ayudarán a ponerse en la piel de los turistas con algún tipo de discapacidad.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de Turgalicia, también servirá para dar a conocer la legislación básica de Galicia en materia de turismo y accesibilidad y compararla con la legislación a nivel europeo, estatal y autonómico.

Por último, tendrá lugar una actividad práctica sobre “Diagnóstico de accesibilidad de las instalaciones de un hotel de Galicia”, en la que se analizarán los accesos, puertas y desniveles y la señalización de las distintas estancias. Los alumnos deberán realizar un informe de diagnóstico de cada uno de los espacios analizados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris