Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvia y oleaje ponen en alerta a 10 provincias españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Una decena de provincias de cinco comunidades autónomas del sureste peninsular empiezan la semana en alerta por riesgo de lluvias y oleaje, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado para este lunes el sobreaviso naranja en Almería por posibilidad importante de oleaje.

Además de Almería, que está también en alerta amarilla por riesgo de lluvias, tienen sobreaviso en esta jornada Málaga, Granada, Jaén, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona y Barcelona, también por posibilidad de precipitaciones y costeros.

En concreto, las provincias andaluzas que junto a Almería están este lunes en sobreaviso amarillo (Málaga, Granada y Jaén), esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora y de alrededor de 40, en 12. De ellas, como Almería, Granada está también en sobreaviso por riesgo de oleaje.

En Castilla-La Mancha, la única provincia marcada este lunes es Albacete, que por posibilidad de lluvias acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora y de tormentas está de color amarillo.

Lo mismo le ocurre a la región de Murcia y a las provincias de Valencia y Alicante, que están en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros.

Finalmente, Barcelona y Girona esperan oleaje desde este mediodiía hasta el final de la jornada, por lo que Meteorología ha activado en las dos provincias la alerta de color amarillo.

En general, la Aemet prevé chubascos de intensidad débil o moderada en el sur de la Penínnsula, Ceuta, Melilla y Baleares y espera que en alguna de estas zonas pueda haber también tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el área del Estrecho, el sureste peninsular y Melilla durante la primera mitad del día. En el resto de la Península, cabe esperar también lluvias, pero débiles. En canarias, los cielos estarán nubosos y podrían dejar precipitaciones débiles, más probables en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que vayan en ligero a aumento durante el día en el noroeste peninsular y en Baleares y Canarias, mientras en que Andalucía, sureste y área mediterránea se prevé justo lo contrario, es decir, en ligero a moderado descenso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris