Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Castro: “Las primarias me dan miedo cuando se utilizan para cortar cabezas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 10:37 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, afirma en declaraciones a Servimedia que apoya las primarias porque son un “instrumento importante” en la democracia interna del PSOE “que hay que utilizar bien", pero advierte que "me dan miedo cuando se utilizan para cortar cabezas”.

Consideró que las elecciones primarias son “buenas si se dan en todos los partidos y participase en ellas también la sociedad que nos vota” y aseguró que apuesta por este sistema.

En la entrevista con Servimedia también habló de sus relaciones con el secretario regional de su partido, Tomás Gómez, con el que tuvo algunos roces en las primarias, debido a que el alcalde de Getafe apoyó a Trinidad Jiménez.

“Me siento orgulloso de él, hice una apuesta por él, le ayudé en sus primeros momentos al frente de la Alcaldía de Parla y fui presidente del Congreso del PSM en el que salió secretario general, y algo tuve que ver”, indicó Castro, quien aseguró que, “por distintas situaciones, en este momento estamos en los mismos proyectos, pero tenemos algunas disonancias”.

Castro, que repite como candidato del PSM a la Alcaldía de Getafe, explicó que “lo que más temo es la abstención” y llamó a los ciudadanos “a votar en masa y en conciencia”.

Asimismo, reclamó al PP que “no siga haciendo una carnicería” con él, ya que “me ha llevado 18 veces a los tribunales y ha presentado querellas criminales, 2 veces más al fiscal anticorrupción, otras 2 más al fiscal general y otra más a la Audiencia Nacional”.

“Todas estas querellas han sido desestimadas”, indicó Castro, quien acusó al PP de “retorcer los sistemas jurídicos para ganar lo que no gana en la urnas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris