Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad refuerza la formación de los voluntarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 10:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este martes, 3 de mayo, un nuevo programa de formación destinado a reforzar los conocimientos de los voluntarios madrileños, que beneficiará a más de un millar de personas con un total de 37 cursos que se impartirán hasta el mes de julio de este año.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, aseguró que esta nueva oferta "pretende ayudar a los voluntarios madrileños a reciclarse y a aprender nuevas formas de enfrentarse a las complejas situaciones a las que cada día tienen que hacer frente".

"Desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar a todas esas personas que altruistamente deciden dedicar parte de su tiempo a los demás para que lo hagan en las mejores condiciones posibles", añadió la responsable autonómica en un comunicado.

Los cursos comenzarán el 3 de mayo en la Escuela Regional de Voluntariado y en los municipios que forman parte de la red de Puntos de Información al Voluntariado de la Comunidad de Madrid (PIV), que suman 29.

En cuanto a la temática, abarcará tanto formación básica en voluntariado, como conocimientos más específicos en asuntos como la acción voluntaria en el ámbito de la salud mental, la intervención con menores o con personas mayores.

También se abordarán temas orientados a las entidades para mejorar el posicionamiento de las organizaciones en Internet y otros asuntos destinados a implementar la gestión eficaz del tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris