Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Ayuntamiento de Filadelfia (EEUU) lanza una aplicación de iPhone para luchar contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Filadelfia (EEUU) acaba de lanzar una aplicación para iPhone con la que pretende luchar contra la corrupción y asegurarse de que el dinero público se gasta adecuadamente.

Cualquier ciudadano que tenga un dispositivo móvil de Apple puede descargarse la aplicación Philly Watchdog con la que puede enviar cualquier tipo de información a la oficina de control del ayuntamiento.

La aplicación permite grabar y enviar vídeos de actividades que pudieran ser consideradas fraudulentas, para remitirlas inmediatamente a las autoridades municipales.

Los usuarios tienen la opción de enviar los incidentes de forma anónima, y poder llamar directamente a los funcionarios que componen la oficina de control.

De acuerdo con la información aparecida en la publicación "on-line" "fastcompany.com", los sindicatos municipales califican a esta nueva herramienta como “excesiva”, y alertan de que puede ser usada de forma torticera por parte de ciudadanos disgustados con la administración local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris