Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia ratifica la financiación farmacéutica gratuita a discapacitados de mutualidades administrativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA)



El Consell valenciano ha acordado ratificar la financiación gratuita de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica a personas con discapacidad de mutualidades administrativas.

La Comunidad Valenciana es la única que ha establecido la financiación con fondos propios de esta prestación para los discapacitados que sean beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios de la Administración Civil de Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju), según reza el acuerdo.

En concreto, los beneficiarios son el colectivo de discapacitados de mutualidades administrativas menores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior a 33% y mayores de 18 años con grado de discapacidad igual o superior a 65%.

De este modo, la Conselleria de Sanitat asume la parte de la financiación de la prestación farmacéutica que correspondería al usuario para los ciudadanos discapacitados empadronados en la comunidad con entidad gestora distinta a la Seguridad Social.

En este sentido, en virtud de un convenio firmado con las tres mutualidades administrativas, dichas mutualidades financian el 70% de la prestación farmacéutica y el 30% restante corresponde a la Conselleria de Sanitat.

En 2010, el importe al que asciende la financiación de esta prestación ha sido de 1,2 millones de euros, con un total de 336.109 recetas facturadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris