Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Programa de Atención a Menores Víctimas de Abusos Sexuales en Andalucía atendió a 745 personas en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 17:35 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 01 (SERVIMEDIA)



El Programa de Atención a Menores Víctimas de Abusos Sexuales atendió en 2010 a 745 niños y niñas en Andalucía, de los cuales 523 pasaron por el área de evaluación y diagnóstico, y 222 por la de tratamiento.

Por provincias, en Almería han sido atendidos 57 menores, en Sevilla 217, en Málaga 104, en Cádiz 100, en Huelva 82, en Granada 78, en Córdoba 67 y en Jaén 40, según informa la Consejería de Igualdad.

El Programa de Atención a Menores Víctimas de Abusos Sexuales se desarrolla a través de la Fundación Márgenes y Vínculos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y de la Asociación Adima, en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla. Desde que se puso en marcha este programa en el año 1992 hasta el 2010 se han atendido un total de 5.200 menores presuntamente víctimas de abusos sexuales.

Este servicio especializado de Igualdad y Bienestar Social consta de un área de evaluación y diagnóstico de los menores presuntamente víctimas de abusos sexuales y de otro área de tratamiento psicosocial para superar las secuelas de esos abusos.

Asimismo, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone a disposición de la ciudadanía dos instrumentos para la detección de presuntos malos tratos a menores. Se trata del Teléfono de Notificación de Situaciones de Maltrato Infantil, 900 851 818; y de la web Simia (www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/simia/), en la que se ofrece información sobre los diferentes tipos de maltrato infantil y sobre cómo debe actuar una persona cuando tiene conocimiento de un posible caso de agresión o abandono de un menor de edad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris